SOBRE LAS SESIONES DE REFLEXOLOGIA
La Reflexologia es un tipo de técnica que busca el trabajo global del cuerpo, es decir promovemos el principio de homeostasis, el equilibrio de todos los sistemas para sobrevivir y funcionar de manera adecuada.
En las sesiones me manejo con el Método Ingham, trabajo sobre todo el pie: PLANTA, DORSO,TOBILLO, entonces es una sesión estructurada en el trabajo global, viendo al cuerpo como un todo y no trabajando un punto específico.
No utilizo elementos, de esa manera es más cómodo para la persona, ya que al recorrer los distintos puntos es bueno tener contacto sin problemas.
Resumiendo, buscamos que el cuerpo se reequilibre. Esto suele conllevar una eliminación de toxinas en las primeras horas luego de la sesión, aunque depende de cada persona.
La frecuencia de las sesiones es de 1 vez por semana, depende de cómo se asimile y el caso de cada persona, y si observamos mejorías se pueden ir espaciando.
Contraindicaciones: Inflamaciones locales; Fiebre e infecciones que tenga en ese momento la persona; pie del diabético, aclaración: si la persona tiene diabetes y no sufre úlceras en los pies sí se puede hacer; Embarazadas: evaluar cada caso y si se tiene duda asistir con derivación médica; hongos en los pies/uñas, ya que son contagiosos; problemas cardíacos graves, con marcapasos, lo que sea a nivel circulatorio no se realiza.
Comentarios
Publicar un comentario